Cospedal: “No es necesaria de ninguna manera la intervención de España”

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha descartado que sea necesario rescatar a España y ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy está tomado medidas para afrontar la crisis, siendo “muchas” de esas medidas las que la propia Unión Europea “consideraba que era necesario hacer”.

“España y el Gobierno español está demostrando que es capaz de hacer lo que tiene que hacer para sacar al país de la crisis y, por lo tanto, no es necesaria de ninguna manera la intervención”, ha afirmado rotunda la ‘número dos’ del PP en una rueda de prensa tras la reunión con la plana mayor del partido.

Además, ha subrayado que los españoles son “perfectamente capaces de salir adelante” por sí mismos, pero ha añadido que “las instituciones comunitarias tienen que responder” con España como un país que “está cumpliendo”. “España es capaz de salir por sí misma y los españoles somos capaces de afrontar esta situación”, ha dicho, un mensaje que ha repetido varias ocasiones.