colombia >

Cuatro militares muertos al estrellarse una avioneta en el centro de Colombia

EUROPA PRESS | Bogotá

Dos oficiales y dos suboficiales del Ejército colombiano han muerto este sábado al estrellarse una avioneta Cessna en la región de Chocontá, departamento de Cundinamarca (centro), según han informado las Fuerzas Armadas colombianas.

“El Comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército nacional lamenta informar que el día de hoy, aproximadamente a las 11.00 am, la aeronave tipo Cessna Grand Caravan 208-b, con matrícula EJC-1131, se accidentó en la vereda La Leona, municipio de Chocontá en el departamento de Cundinamarca. La aeronave cubría la ruta Tolemaida – Saravena”, señala el comunicado militar.

En la avioneta viajaban el teniente Torres Sánchez Wilfran Yesid, el teniente Londoño Barón Johan y el cabo segundo Suárez Isaza Alejandro. También viajaba en calidad de pasajero el cabo Ospino Jhorman Deybi. El incidente está ya siendo investigado por personal especializado de la División de Asalto Aéreo de las Fuerzas Aéreas colombianas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Iván Darío Valenzuela, ha señalado en declaraciones a Caracol Radio que los equipos de rescate aún no han podido llegar al lugar donde cayó la avioneta, una zona de páramo de difícil acceso.