cd tenerife >

David Amaral: “Es un orgullo que sea Quique el elegido”

David Amaral celebró el nombramiento. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

David Amaral, exentrenador del Club Deportivo Tenerife, habló sobre el nuevo proyecto puesto en marcha por parte de la entidad blanquiazul una vez conocerse que sería Quique Medina el encargado de asumir la labor de director deportivo. Pocos como el de Arico conocen a Medina, por lo que su opinión es aún más importante.

“Me enorgullece que sea así porque se lo ha ganado. Por su honestidad, por su trabajo y por su carisma. Me agrada bastante por él y por su familia. Y además, debemos estar contentos por el Tenerife, que es lo mas importante. Ahora hay que dejarle que plasme sus ideas y que le dejen hacerlo”, dijo Amaral en declaraciones a ABC Punto Radio.

El expreparador tinerfeño sostuvo que Quique Medina “ejerció en Tercera como director deportivo del Laguna que, aunque no tiene la dimensión del Tenerife, estas experiencias les ha servido a muchos jugadores que no han ejercido nunca como directores deportivos para entrar y lo han hecho bien”. En este sentido, también quiso recalcar que “para poder desarrollar ese cargo hay que darle primero la oportunidad”.

En relación a las funciones que tendrá que desempeñar Medina en su nuevo cometido, explicó que “va a depender de él, de manejarse bien y de estar relacionado. Lo importante es que salga bien. Para mí es un gustazo tremendo que una persona que prácticamente estaba fuera del Tenerife haya recobrado esta notoriedad en el club a base de mucho trabajo y cualificación”.

Cuestionado por si la elección de Medina para el cargo ha podido suponer querer darle un valor añadido al club, David Amaral señaló que el nombramiento “llega por las circunstancias que han llevado a este club al más absoluto manicomio, porque no todo se arregla con un nuevo director deportivo. No se cambia la dinámica de todo lo que se ha hecho cambiando un solo puesto”, aseveró con tono crítico.

Asimismo significó en relación al nuevo proyecto que “se ha dado un pasito dentro de una gran estructura de muchos millones de euros y de mucho sentimiento”, si bien el exentrenador y exjugador blanquiazul destacó que “esto se tenía que haber hecho con mucha antelación y con una organización y una estructura. Porque de nada vale que tengas un buen director deportivo si hay fugas de agua por 500 lados”.

David Amaral espera este curso poder hacerse con las riendas de algún club tanto de Segunda B como de Segunda.