eurocopa 2012 >

Del Bosque:”Estamos ante el partido más importante de nuestras vidas”

 

EFE | Donetsk (Ucrania)

 

Como ocurrió en Sudáfrica en el Mundial cuando llegaron los partidos claves del campeonato, Del Bosque aseguró antes de enfrentarse a Portugal que están “ante el partido más importante” de sus vidas porque quieren “alcanzar el máximo”, para lo que tienen “que eliminar a una gran selección”.

El seleccionador no desveló el equipo titular que tiene en mente y dejó entrever continuidad al hablar del cansancio. “En el final ante Francia estaban cansados porque habíamos pasado de una temperatura muy benigna a una de mucho calor. Fue un partido muy intenso y podría parecer que nos pasaría factura”.

“Pero les hemos visto muy bien. Hemos tenido temple en la carga de trabajo y ahora los tenemos que activar para mañana. Son talentos físicos. No debemos preocuparnos excesivamente de la condición física”, añadió.

Pedro Rodríguez se perfila titular.

Del Bosque prefiere guardar silencio pero elogia a los jugadores que menos han jugado. “Presumo de tener un buen banquillo y me remito a los hechos. Siempre que he utilizado un jugador que empezó suplente respondió jugando bien. No es ningún mérito del entrenador sino de jugadores que pueden salir desde el principio como es el caso de Pedro”.

Para vencer a Portugal, el seleccionador español señaló como clave no cambiar su identidad. Y destacó la dificultad que tendrá acceder a la gran final. “Es difícil presagiar lo que puede ocurrir en un partido así”.