alajeró>

Destinan 118.000 euros para las instalaciones de residencia de mayores de Alajeró

EFE | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional dos proyectos de instalaciones complementarias para la residencia de mayores de Alajeró por importe global de 118.090,58 euros.

Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la institución insular ha aprobado de forma provisional el proyecto “Instalaciones complementarias de aire acondicionado de la residencia de mayores de Alajeró”, con un presupuesto de ejecución de 99.584,79 euros.

También ha aprobado el proyecto “Instalaciones de G.L.P. para cocina de la residencia de mayores de Alajeró”, con un presupuesto de ejecución de 18.505,99 euros.

Los proyectos se exponen al público por plazo de veinte días hábiles a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

La primera piedra de la residencia de mayores de Alajeró se puso en febrero de 2006 y las obras concluyeron en marzo de 2011.

En los trabajos se han invertido en torno a 2,5 millones de euros, incluidos en el convenio sociosanitario suscrito entre la Comunidad Autónoma y la institución insular.

La instalación, con una superficie de 1.154 metros cuadrados, tiene una capacidad de 29 plazas residenciales y 15 de estancia diurna.

La residencia está ubicada en un solar de 5.179 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento, entre Las Trincheras y Santa Ana.

Las habitaciones disponen de terraza y jardín individual, y los edificios principales estarán destinados a usos comunes, acceso, comedor y servicios.