sucesos >

Detenidas seis personas en relación con el robo y fallecimiento de una anciana en Alcoleja (Alicante)

EUROPA PRESS | Alicante

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres y dos mujeres por su presunta relación con el robo y fallecimiento de una anciana de Alcoleja (Alicante) ocurrido el pasado mes de febrero, quienes supuestamente también están vinculados con otros delitos cometidos en Elche y Madrid, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Alcoy (Alicante) autorizó a última hora de este martes entradas y registros oportunos en las localidades de Elche y Muro de Alcoy en el seno de la investigación abierta por el citado con violencia en el que falleció una anciana en Alcoleja.

Los miembros de la Policía Judicial de Villena y el equipo de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante han llevado a cabo una investigación durante tres meses que ha permitido identificar y arrestar a seis personas –cinco de ellas de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad española– por estos hechos.

Los seis detenidos también estarían vinculados con otros supuestos delitos cometidos en distintos puntos de Elche y en Madrid, según las mismas fuentes, quienes han precisado que la causa permanece secreta y pasarán a disposición judicial en los próximos días.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del día 16 de febrero, cuando un grupo de personas entró en una vivienda situada en la planta baja de la plaza Palau, donde residía una mujer de 90 años y su asistenta, en Alcoleja.

Una vez dentro, los asaltantes abordaron a la propietaria, una mujer de 90 años, y a su asistenta, de 30, y las han maniataron, para a continuación, llevarse las pertenencias de valor. Cuando la asistenta consiguió liberarse de las ataduras y fue a socorrer a la anciana, comprobó que ésta ya había fallecido.