Detenidas una madre y su amiga por utilizar a dos menores para cometer un delito de robo con fuerza

EUROPA PRESS | Murcia

La Policía Nacional detuvo el pasado día 25 de mayo a dos mujeres y al hijo menor de una de ellas por su presunta por utilizar al hijo de una de ellas, de 15 años, y a un amigo de 13 años, a cometer un delito de robo con fuerza en la cosas, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas cuando dos menores fueron sorprendidos en el Club de Regatas de esta ciudad intentando sustraer del interior de una de las casetas donde se depositan efectos náuticos, una emisora de VHF marina, una sonda, una caja de herramientas, un manómetro y un juego de llaves, valorados en unos 600 euros.

Para acceder al interior del recinto ambos menores, tuvieron que escalar una valla de unos dos metros de altura, siempre bajo la atenta mirada de la madre y su amiga, que vigilaban desde el exterior, dentro del coche, propiedad de la primera.

La madre, una vez, observó que se acercaba a las proximidades un vehículo oficial de la Policía Nacional, primero mandó un mensaje de texto a su hijo avisándole y posteriormente le realizó una llamada.

Tras la llamada, ambos menores salieron del lugar para introducirse rápidamente en el vehículo, e intentar huir los cuatro, siendo interceptados a los pocos metros con los objetos robados.

En vista de los hechos, se procedió a la detención de las dos mujeres y del hijo de 15 años, quedando bajo la protección policial el cuarto ocupante, menor de 13 años, que fue trasladado a dependencias policiales y entregado posteriormente a su abuela.

Tras la tramitación de las preceptivas diligencias policiales, se dio cuenta al Juzgado de Guardia de Cartagena de las mujeres detenidas y a la Fiscalía de Menores de Murcia de ambos menores.

Las detenciones y posteriores diligencias policiales fueron llevadas a cabo por las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.