sucesos >

Detenido tras una violación a una joven, a la que se atrajo con la promesa de un puesto de trabajo


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife, con sede en Playa de Las Américas, procedieron en días pasados a la detención de un varón de 56 años de edad al que se le ha identificado con las iniciales R.C.P. y al que se le considera presunto autor de un delito de agresión sexual, según la información facilitada mediante un comunicado por el gabinete de prensa de la Comisaría provincial.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 9 de junio, cuando la víctima, de cuya identidad solo ha trascendido que tiene apenas 20 años de edad, interpuso una denuncia en dependencias policiales, manifestando que el día antes había quedado con un desconocido, el cual había contactado con ella ofreciéndole trabajo, en respuesta al anuncio que ella misma había puesto en una página web de empleo.

Según el relato prestado ante los funcionarios que la atendieron, ambos acordaron verse para mantener una entrevista de trabajo en el local de un amigo del presunto autor, donde consumieron varias bebidas, tras lo cual la joven prefirió marcharse del lugar habida cuenta de que no se encontraba bien. Lejos de velar por la salud de la muchacha y asegurarse de su bienestar, cuanto menos respetando su decisión de abandonar el local, el ahora detenido habría aprovechado la inferioridad de las condiciones mentales y físicas de la mujer con el objeto de agredirla sexualmente en el rellano de un edificio.

Como es menester, fueron especialistas de la policía nacional los que llevaron a cabo las gestiones oportunas para comprobar la veracidad de los hechos anteriormente relatados, así como para lograr la identificación y localización del presunto autor de la supuesta agresión sexual.

Del resultado de estos trámites se condujo a la referida detención del sospechoso, y se comprobó que había sido arrestado con anterioridad hasta en tres ocasiones por hechos de la misma naturaleza.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con las pruebas obtenidas, decretándose su ingreso en prisión del encartado.