sucesos >

Detenido un empleado de banco por estafar 100.000 euros a unos diez clientes

EFE | Zaragoza

Un empleado de una entidad de crédito aragonesa ha sido detenido como supuesto autor de una estafa de más de 100.000 euros a una decena de clientes, uno de los cuales estuvo a punto de ver embargado su piso al apropiarse el sospechoso de las cuotas del préstamo.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón después de que un cliente de la entidad estuviera a punto de perder su piso a pesar de haber realizado los correspondientes ingresos.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que el detenido, J.L.G.B, de 45 años, se quedaba los ingresos que un cliente realizada en su cuenta para el pago de su préstamo hipotecario y por los que recibía justificantes que no estaban validados de forma correcta.

Al iniciarse el procedimiento de embargo, el afectado se dirigió al empleado, quien le aseguró que se trataba de un error y que llegó a emitir, para encubrir su presunta estafa, diversa documentación falsificada.

Además, el detenido recibió diversas cantidades de dinero en concepto de gastos, para supuestamente parar el procedimiento de embargo, que, por contra, continuó hasta el día de la subasta del inmueble, que se pudo paralizar dada la aportación económica de 36.000 euros que los familiares realizaron “in situ”.

En el curso de la investigación, la policía ha obtenido más datos de personas igualmente perjudicadas por las actividades del detenido, tanto clientes de la entidad, que creían depositar sus ahorros en sus cuentas, como de personas que lo conocían y a quien le entregaban aportaciones para realizar inversiones que les reportarían altas rentabilidades, entorno al diez por ciento.

Este dinero estaba hipotéticamente destinado a la creación de un fondo, gestionado por “un importante gestor de Zaragoza”, para la práctica de descuentos de pagarés de empresas, es decir, anticipar el pago de este titulo al cliente, a un precio menor del emitido, para posteriormente hacerlo efectivo a su vencimiento ante el obligado por ello, informan las citadas fuentes.

En el registro de la vivienda del detenido los agentes intervinieron abundante documentación, parte de ella alterada y posiblemente utilizada en la estafa.

Hasta el momento se calcula que hay más de diez afectados por la estafa, que asciende a 100.000 euros, por lo que la operación continua abierta para tratar de localizar nuevos posibles perjudicados.