violencia de género>

Detenido un hombre tras intentar lanzar a su pareja por un barranco dentro de un coche

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, concretamente M.A.P., en un precipicio cercano al barrio de El Suculum (Santa Cruz de Tenerife) cuando amenazaba con lanzar al vacío el automóvil que conducía con su pareja en el interior.

La intervención policial comenzó cuando una llamada al 1-1-2, realizada por la propia víctima, alertaba entre balbuceos y gritos de las agresiones y amenazas que sufría pero no podía especificar el lugar exacto donde se encontraba debido a que las llamadas se realizaban sin el consentimiento del agresor y en un momento de despiste.

Hasta el lugar se desplazó una dotación policial del Cuerpo Nacional de Policía, percatándose de la presencia de una furgoneta con el motor en marcha y su conductor en el interior en un apeadero de tierra próximo al precipicio.

Los funcionarios policiales observaron a una mujer junto a la puerta del asiento de acompañante sumida en un completo estado de ansiedad y nerviosismo que demandaba de manera desesperada el auxilio policial.

Los agentes, al ayudar a la víctima, observaron muchas contusiones en su cuerpo, y lograron inmovilizar el vehículo e identificar al presunto agresor.

La víctima, de 34 años, manifestó a los agentes que temía por su vida y que momentos antes había sido atacada con una piedra por parte de su pareja, que la obligó a permanecer en el vehículo situado al borde del barranco con el fin de dejarlo caer.

Por todo ello se procedió a la detención del individuo y la víctima fue trasladada a un centro sanitario para que fuera asistida. Una vez instruidas las oportunas diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.