sucesos >

Detenidos en Segovia dos jóvenes con 1,8 kilos de hachís

EUROPA PRESS | Freno (Segovia)

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en Fresno de la Fuente a dos hombres marroquíes de 25 y 29 años que portaban algo más de 1,850 kilogramos de hachís, la mitad en 189 bellotas en el interior de su cuerpo.

Los dos jóvenes, A.A, de 25 años, y M.B, de 29, ambos vecinos de Vitoria, se desplazaban ayer por la mañana en sentido Irún desde Marruecos, donde habían adquirido la droga, cuando los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaban en la A-1, a la altura de Fresno.

Los efectivos, que realizaban un control en el marco del plan de prevención de hechos delictivos y tráfico de drogas, identificaron a los ocupantes y comprobaron que uno de ellos poseía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que realizaron un registro del interior del vehículo con apoyo de un perro del servicio cinológico.

Debajo del asiento trasero los agentes encontraron 146 bellotas plastificadas de hachís, con un peso aproximado de 850 gramos. Los dos hombres fueron después trasladados al Hospital General de Segovia, donde fueron sometidos a un examen radiológico y expulsaron el resto de la droga tras permanecer ingresados en observación.

En total, se contabilizaron en sus cuerpos 189 bellotas de hachís con un peso aproximado de un kilogramo, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.