prospecciones petrolíferas >

Detienen al activista José Morales y puede ejecutarse la orden de expulsión de España

EFE | Santa Cruz

Allegados al activista uruguayo José Morales temen que sea expulsado tras ser detenido hoy en la comisaría de Santa Cruz de Tenerife cuando fue a firmar un control rutinario por el expediente abierto por presuntamente actuar de forma violenta en una manifestación contra las prospecciones petrolíferas.

Luis Pérez Serichol, que acompañaba a Morales cuando éste fue detenido, ha explicado a Efe que en la comisaría le informaron de que el activista iba a ser detenido y que se iba a ejecutar la orden de expulsión de España por los incidentes ocurridos en esta protesta de Arrecife y en la que, al parecer, increpó entre otros miembros del PP, al ministro de Industria, José Manuel Soria.

José Morales está ahora en los calabozos de la comisaría de Tres de Mayo, frente a la cual hay prevista esta tarde una concentración para pedir su liberación.

Roberto Mesa, activista del colectivo Sahara Acciones que también acompañaba al detenido, ha indicado a Efe que hace unos meses Morales se trasladó desde Lanzarote, donde residió varios años, a Tenerife porque en esta isla tenía amigos que le podían prestar apoyo tras los incidentes ocurridos en Lanzarote.

Morales ya recibió el año pasado otra propuesta de expulsión de España baja la acusación de haber participado en altercados durante una protesta prosaharaui celebrada en Arrecife el 22 de julio de 2011.