EUROPA PRESS | Londres
El técnico italiano del Chelsea Roberto di Matteo continuará al menos dos temporadas más en el banquillo ‘blue’ después de que este miércoles el club inglés haya comunicado el acuerdo por dos años con el equipo tras sustituir en plena temporada al portugués Vilas-Boas.
Di Matteo, que llevó al Chelsea a conquistar su primera Liga de Campeones, seguirá como técnico del conjunto de la Premier League después de firmar dos años de contrato. “La calidad de Roberto quedó clara para todos cuando el año pasado impulsó y ayudó al equipo a hacer historia, el dueño y todos estamos encantados de que continúe con su buen trabajo”, señaló el director ejecutivo del club, Ron Gourlay.
“Vamos a trabajar estrechamente con Roberto en las próximas semanas, algunos fichajes interesantes ya se han hecho y Roberto ha tomado parte en ellos”, añadió.
Di Matteo, que se hizo cargo del equipo en el primer fin de semana de marzo, llevó al equipo a un histórico doblete en el que conquistaron la ‘Champions League’ ante los anfitriones del Bayern de Múnich, además de la FA Cup inglesa.
“Obviamente estoy encantado de haber sido designado como entrenador del equipo de primera. Todos logramos un éxito increíble la temporada pasada que hizo historia en este gran club. Nuestro objetivo es seguir construyendo sobre eso y ya estoy planeando y deseando el regreso del equipo para la pretemporada”, apuntó Di Matteo.