SANTA CRUZ >

Diecisiete instalaciones de telefonía móvil podrían ser declaras ilegales

Vecinos de El Sobradillo se concentraron ayer frente al consistorio. | C .G.

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“Estamos cansados de promesas” explicaba ayer el presidente de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil de Canarias (Planmocan), Juan Daniel Marrero, tras la manifestación que medio centenar de vecinos de El Sobradillo realizó a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz. El 31 de mayo se cumplía el plazo dado por la plataforma para que el Ayuntamiento retirará dos de las antenas denunciadas como ilegales por la plataforma, un número que se eleva hasta 17 instalaciones según el último censo realizado por Urbanismo.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, se reunió con los vecinos para asegurarles que “el Ayuntamiento va a actuar de manera legal en contra de las instalaciones que no cumplan con la legalidad”. Bermúdez se comprometió a asistir a la reunión que tendrá lugar el próximo martes con la Plataforma, en la que se debatirá nuevamente sobre este problema.
Para el presidente de Planmocan, el Ayuntamiento será el único responsable de que “los vecinos elevemos el tono de las protestas porque no se ha hecho nada ante nuestras denuncias”.