Duelo de colosos

El Chimbesque de Javi Ledesma logró empatar en El Escobonal. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Ritmo frenético. Todos los días lucha: una de las copa y otras de la Liga. Los aficionados le cuesta seguir las innumerables competiciones que están ahora mismo en marcha.

Para hoy (21.00 horas) están fijados dos encuentros de la fase clasificatoria de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. El terrero del Valle de San Lorenzo es el escenario de una muy buena luchada: el Promogade Chijafe se verá las caras con el Punta Brava. En la ida no luchó Añaterve Abreu, por precaución y esta noche, si será de la partida en este encuentro.

Sobre el papel, los dos conjuntos no se juegan mucho en este envite porque están clasificados para la siguiente ronda, aunque el orden es muy importante de cara a la fase final.

Por otro lado, para esta noche (21.00 horas) también está fijado otro choque de máximo nivel de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. El Tijarafe Fonteide recibe la visita del Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide. Los fasnieros se juegan mucho en este envite y, por tanto, saldrá a por todas en esta luchada. Los de Santa Úrsula espera que sus aficionados arropen a su equipo.

Por otro lado, en este torneo, el Benchomo terminó empatando a doce tantos ante el Chimbesque. Javi Ledesma tiró a Óliver Gil y, luego se eliminó con Eusebio Jorge.

Por su lado, el Punta Brava derrotó al Campitos, por 12-9. Jonathan Estévez tiró a Morales y se eliminó con Efraín Perera.

[apunte]

Otras noticias

Los herreños. El Valle del Golfo venció con claridad al Pollo del Buen Lugar en la sexta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Tercera Categoría por 12 a 7. La ausencia de los hombres fuertes del equipo grancanario hizo que los herreños no tuvieran que sacar a bregar a sus destacados.

En la final. El Tijarafe Fonteide se clasifica para la final de la Liga de Tercera con su triunfo ante el Martín Marino por 8 a 12 en su enfrentamiento de la sexta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Tercera Categoría. Samuel Ravelo (3 puntos) y Sixto Rodríguez (2) fueron los hombres más resolutivos para los tinerfeños. Por el club herreño, destacaron Rubén Pérez, que derribó a dos rivales, y Alberto González, que hizo otros dos tantos.

Gana el Rápido. El Rápido de Ravelo se anotó el clásico copero ante el Canteras, por 12-10. Jairo de la Paz tiró a Luis de la Cruz y Ponciano González le ganó la partida a Sixto Rodríguez. No luchó, por precaución Alejandro Afonso.

[/apunte]