juicio por asesinato en La Orotava

El acusado “reaccionó con indiferencia total” al decirle que su pareja había muerto

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

“Reaccionó con indiferencia total; estaba como embotado, aplatanado… Me llamó la atención porque mi experiencia me dice lo contrario, que lo habitual incluso es que los familiares sufran crisis de ansiedad cuando se enteran de la muerte de un familiar”. Así se expresaba ayer uno de los psicólogos forenses que declararon en la tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife contra un varón al que se le acusa de asesinar a su pareja en hechos acaecidos en la vivienda familiar de El Mayorazgo (La Orotava) la mañana del 17 de julio de 2010.

La declaración del experto, como remarcó la fiscal, tiene su trascendencia dado que el acusado estuvo en coma como consecuencia de las graves lesiones sufridas al intentar quitarse la vida tras la muerte de su pareja, y en su declaración en la vista oral aseguró que no recuerda nada de lo sucedido aquella mañana.

Violenta y brutal

Como recordarán los lectores y así la defiende tanto la Fiscalía como la acusación particular, el ahora imputado parece haberla golpeado, sin previo aviso y cuando se encontraban en la cama de matrimonio y con la ropa de dormir puesta, en el cráneo, la cara, el cuello y otras zonas vitales con una figura metálica de más de tres kilos de peso y con forma de dragón con la cabeza dentada formando crines. A este respecto, cabe apuntar que la autopsia detalla lo que supuso una muerte violentísima y brutal por traumatismo craneoencefálico abierto. A la espera de que hoy se retire el jurado popular para deliberar su veredicto, destaca de la sesión de ayer que las pruebas de ADN también son concluyentes contra el acusado, ya que apuntan hacia la ausencia de defensa de la víctima.