Icod de los Vinos >

El Ayuntamiento de Icod reconoce los trienios al personal indefinido

LUIS F. FEBLES | Icod de los Vinos

El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSC-PSOE), y la concejala de Personal, María del Cristo Luis, han llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Icod, concretamente con el delegado sindical de CC.OO., Jesús Galindo, para el reconocimiento de los trienios del personal laboral indefinido.

Tras muchos años de lucha para conseguir lo adeudado a los empleados municipales, el responsable sindical agradece la predisposición mostrada por el gobierno local para atender una de las reivindicaciones históricas de los trabajadores.

“Con el reconocimiento de los trienios se hace justicia, ya que no tiene cabida en una administración pública que haya trabajadores con trienios reconocidos y otros que no”, indica Galindo. A pesar de las dificultades económicas que vive el país, el alcalde entiende que “no se puede ir en contra de los derechos de este colectivo”.

Por último, Jesús Galindo, señala que “se ha avanzado muchísimo” en los últimos cuatro años de mandato en el Comité de Empresa, en el que se han logrado cuestiones “tan importantes como la equiparación salarial entre personal laboral y funcionarios, la estabilidad en numerosos puestos de trabajo o la aprobación del convenio colectivo”, entre otros logros realizados por el sindicato.