sucesos >

El balazo de Ofra fue a distancia y atravesó el muslo a un veinteañero

Especialistas de la Policía Científica peinan la zona de la pelea. / S. MÉNDEZ

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El herido de bala durante el enfrentamiento entre bandas rivales acaecido en el santacrucero barrio de Ofra en la tarde del pasado martes recibió un balazo en el muslo con orificio de entrada y salida, tal y como detallaron anoche a DIARIO DE AVISOS fuentes cercanas al caso.

La víctima, un joven veinteañero vecino del contiguo barrio de Juan XXIII, recibió el tiro desde cierta distancia y, en principio, no sufrió grandes destrozos a cuenta del mismo, aunque en la tarde de ayer permanecía ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Según la primera versión ofrecida por el afectado, recibió el tiro en plena refriega a pesar de que no participaba en la misma y su presencia en la confluencia de las calles de Sombrita y Bencheque era casual. Sin embargo, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía asignados al caso comprobaban ayer la veracidad de dicha versión en un caso cuya resolución ha sido considerada como prioritaria por los mandos, dada la alarma social generada tanto por el herido de bala como por los daños causados a un total de veintisiete vehículos aparcados en el lugar de los hechos.

A este respecto cabe apuntar que la Comisaría provincial anunció ayer mediante un comunicado la puesta en marcha de una investigación policial “tendente a lograr el total esclarecimiento de los hechos así como las circunstancias que dieron lugar a los mismos”.

Tal y como ya se desveló en la edición de ayer de este periódico, los policías nacionales ya han practicado un arresto en relación con este caso. La detención se llevó a cabo en el barrio de Añaza, de donde al parecer llegó el grupo que irrumpió en Ofra al objeto de vengar una afrenta relacionada con los destrozos causados a un coche.

Dada la discreción debida a la buena resolución de la investigación en curso, reseñar que durante todo el día de ayer se realizaron progresos en la misma, al punto que ya han sido -cuanto menos- identificados varios participantes en la bronca. Por lo que respecta al arma de fuego empleada, las características de la herida apuntan a una pistola o a un revólver, aunque serán los especialistas en balística los que finalmente tengan la última palabra al respecto.