fútbol >

El Bernabéu es el cuarto ‘museo’ más visitado de Madrid con más de 750.000 turistas en 2011

EUROPA PRESS | Madrid

El estadio de fútbol Santiago Bernabéu, del Real Madrid, es el cuarto ‘museo’ más visitado de Madrid ya que más de 750.000 turistas recorrieron sus instalaciones durante 2011 superando en un 15 por ciento las cifras alcanzadas el año anterior.

Tras el museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, el ‘Tour Bernabéu’ es realizado por un 60 por ciento de españoles y un 40 por ciento de extranjeros procedentes de más de 100 países, donde los europeos representan el 70 por ciento y el 30 por ciento restantes proceden de otras regiones del mundo.

Dentro de Europa, los escolares franceses son los más ‘forofos’ y los primeros en querer visitar el estadio, seguidos de los turistas ingleses, italianos –sobre en fechas navideñas–, franceses, alemanes y los vecinos portugueses.

En cuanto a los visitantes procedentes de otro lugares del mundo, el ‘Top 5′ está liderado por mexicanos, seguidos de brasileños, argentinos, japoneses y ciudadanos ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid.

Con un constante flujo de personas, este ‘Tour’ vive su momento álgido con la subida de temperaturas ya que, como señalan los organizadores del mismo, durante el mes de agosto se registran más de 100.000 personas a pesar de que Semana Santa también en una fecha con muchos visitantes.

No obstante, el éxito de este recorrido se debe a que el Real Madrid –tour, tienda y restaurante– está presente en todas las oficinas de turismo ubicadas en las ‘llegadas’ de las terminales del aeropuerto Madrid-Barajas y en las oficinas de Turismo repartidas por la capital.

Lo más demandado

Conocer la exposición de los Trofeos es lo que más demandan los turistas que acuden al Bernabéu y allí, entre los objetos más fotografiados están las nueve Copas de Europa, el Trofeo al Mejor Club del siglo XX, la vitrina con las botas de los jugadores y ahora la Copa del Rey.

Tras esta sala, caminar por los vestuarios, sentarse en los banquillos, pasar por el túnel de los jugadores o divisar el estadio desde el palco con otras de las actividades preferidas por los turistas.

El ‘Tour Bernabéu’ ha sido el primero de todos los estadios del mundo en poder realizarse sin guía ni prisas, ya que todo el recorrido está marcado con carteles indicativos, por lo que no existe un límite de tiempo para estar dentro.