ayudas >

El Cabildo destina 57.000 euros para celebrar eventos deportivos en la isla

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una ayuda de 57.200 euros para subvencionar la organización de eventos deportivos en la isla que distribuirá entre federaciones, clubes, organizaciones y asociaciones para el desarrollo de estas actividades durante el presente año.

Así lo ha anunciado hoy la corporación insular en un comunicado remitido a Efe, en el que también indica que el plazo para la presentación de solicitudes se abre mañana, y finaliza el próximo 27 de julio.

El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo y en las oficinas descentralizadas, así como en la web.

Asimismo podrán solicitar información sobre las mismas a través del teléfono de información al ciudadano 901 501 901 en horario de lunes a viernes (de 8,00 a 18,00 horas) y sábados (de 9,00 a 13,00 horas).

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha indicado que estas ayudas tratan de abarcar el mayor número de eventos posibles de todo tipo de modalidades deportivas y permiten que la isla de Tenerife acoja competiciones de carácter oficial de carácter internacional, nacional, regional e insular.

“Por primera vez hacemos esta convocatoria de forma conjunta entre el área de Deportes y Turismo, ya que buscamos un doble objetivo, el primero es que es importante que estos actos se celebren en la Isla ya que supone un ahorro en los costes de desplazamientos para nuestros deportistas y les permite competir en un entorno conocido y con el apoyo del público”, ha explicado.

Para la consejera, desde el punto de vista turístico, suponen también un “escaparate para la isla, ya que no sólo genera economía por los deportistas y técnicos que nos visitan, sino por la repercusión que tiene en el exterior este tipo de eventos”.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones de eventos las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Los citados beneficiarios deberán acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social y no estar incursos en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Además informa quedarán expresamente excluidos aquellos eventos cuya denominación, naturaleza y estructura organizativa sea la de Copa Cabildo, así como aquellos que consistan en la organización de clinics, cursos, campus, congresos, coloquios, foros o cualquier otro de igual o similar naturaleza, y también se excluyen aquellos eventos deportivos que tengan dimensión municipal.