Educación > ULL

El Campus de Español de La Universidad de La Laguna cierra su plazo de inscripción el 30 de junio

Oferta del Campus de Español de La Universidad de La Laguna

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna, en colaboración con el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ha organizado un Campus de Español que se impartirá entre el 6 y el 19 de agosto e incluye dos cursos: uno para extranjeros en general, y otro centrado en el colectivo de intérpretes de conferencias de origen foráneo. El plazo límite de preinscripción expira el 30 de junio a través de la web http://campsele.webs.ull.es/.

El curso general tiene una duración de 40 horas y está dirigido a estudiantes adultos de español como lengua extranjera en sus distintos niveles. Ofrece un programa centrado en la práctica de las destrezas básicas siguiendo los postulados de la metodología comunicativa.

Por su parte, el curso para intérpretes de conferencias también tiene 40 horas de duración y supone una oportunidad para estos especialistas para perfeccionar su conocimiento de este idioma en una situación de inmersión lingüística y cultural en una época del año de baja actividad profesional.

La docencia en este Campus de Español se impartirá de 9:30 a 13:00 horas con actividades lúdicas opcionales que se realizarán por la tarde, noche y fines de semana que no serán gratuitas.

Esta iniciativa está coordinada por los catedráticos de la Universidad de La Laguna Humberto Hernández y Pablo Domínguez, y entre su profesorado contará con especialistas en docencia de español como lengua extranjera y conferenciantes especialistas en las distintas áreas del saber (Historia, Arte, Cine, Literatura, Economía, etc.) La Universidad de La Laguna expedirá los certificados de ambos cursos que conforman el Campus de Español.

La matrícula para el curso de español para extranjeros es de 450 euros e incluye actividades formativas complementarias como conferencias y visitas culturales vinculadas a la ciudad de La Laguna como ciudad Patrimonio de la Humanidad. El coste del curso de español para intérpretes de conferencias extranjeros es de 600 euros e incluye, además de las actividades formativas complementarias, 6 horas de prácticas en cabina.

El Campus de Español ha puesto a disposición de los alumnos tres espacios de alojamiento: el Colegio Mayor San Agustín de la ULL, el Hotel Nivaria y el Hotel Aguere, con precios por día y especiales para familias.