El CEST apuesta por los partidos judiciales de Arona y Granadilla

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife manifestó ayer su honda preocupación por el funcionamiento de la Administración de Justicia en esa comarca de la Isla, según una nota de prensa enviada a este periódico. El CEST considera que la justicia “es lenta y de una calidad menor de lo deseable, dada la gran litigiosidad judicial en el ámbito empresarial que existe en la zona”. “A ello no ayudan precisamente los recientes rumores que apuntan a una reestructuración de la planta judicial local que supondrá una reducción importante de los recursos existentes”, agrega.

Para la entidad, esta situación produce sensación de desamparo en la defensa de los derechos de los empresarios, profesionales y autónomos de la zona, así como falta de confianza en el sistema judicial. Los partidos judiciales de Arona y de Granadilla de Abona están entre los más colapsados de España, señala el CEST.

Por ello, el CEST se ha dirigido al consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, solicitando como mínimo el mantenimiento en los partidos judiciales de Arona y de Granadilla de la dotación de recursos humanos y materiales existentes en la actualidad. Asimismo reclaman, entre otras cosas, la creación de al menos dos Juzgados de Primera Instancia adicionales y un Juzgado de Instrucción adicional y dos Juzgados de lo Penal.