El clásico del Norte

El Tijarafe-Punta Brava de hoy es uno de los grandes reclamos para los aficionados a la lucha. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Dos luchadas de la Liga Disa de Primera Categoría están previstos para esta noche (21.00 horas). Todas las miradas están centradas en el encuentro que se disputa en Santa Úrsula entre el Tijarafe Guanche y el Punta Brava. Los dos necesitan ganar para lograr la primera posición del Grupo II, que los colocaría en la final liguera. La otra luchada se disputa en Valsequillo; el Almogarén -viene de ganar al Rosario- recibe la visita del Tijarafe de La Palma.

Final de Segunda

El terrero de Tao (21.00 horas) es esta noche el escenario de la final de la Liga Disa de Segunda Categoría entre el Tías y el Adargoma San José. Las fuerzas entre estas dos escuadras están muy niveladas y cualquiera de los dos conjuntos se puede llevar el gato al agua. Los movimientos de las primeras sillas serán claves para el desenlace de esta luchada.

Copa de Primera

Dos encuentros de la Copa Ciudad de La Laguna están programadas para esta noche (21.00 horas), con preliminar de cadetes y juveniles.

El terrero Chaval I es el escenario de un encuentro de altos vuelos: el Rosario Estación de Servicio El Mirador recibe al Victoria. Los dos equipos sueñan con la segunda posición de su grupo. Los valleros tienen la moral muy alta, después de su triunfo en Tegueste. Por su parte, los victorieros han subido muchos enteros y buscan los tres puntos en juego. Se da la curiosidad de que estos dos equipos se verán las caras de nuevo, en el mismo escenario, este domingo (19.00 horas) en luchada correspondiente a la Liga Gobierno de Canarias-Disa de Primera.

En el Grupo II, el Ferretería Chávez Guamasa se enfrenta en el terrero de Santa Rosa al Promogade Chijafe, en un emparejamiento que promete emoción y mucha intensidad.

El clásico de Tercera

Tres luchadas de la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría están fijadas esta noche (21.00 horas) con sus correspondientes preliminares de cadetes y juveniles. Todas las miradas están puestas en la confrontación que se disputará en Cabo Blanco, donde el I’Gara Tecnisur recibe al San Isidro. Es el duelo del Sur, y el terrero que muy pronto llevará el nombre de Lilo Frías registrará la mejor entrada de la temporada. En el Grupo Norte, el Bencomo recibe al Universidad y el Canteras al conjunto del Machado.