puerto de la cruz>

El Consorcio del Puerto de la Cruz cierra 23 actuaciones y reformas en unas 5.300 plazas alojativas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta Rectora del Consorcio para la Rehabilitación Turística del Puerto de la Cruz (Tenerife) ha aprobado este viernes el inicio de la tramitación el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Productividad de este municipio tinerfeño, un documento que recogerá las actuaciones a desarrollar en los próximos años por las administraciones públicas y la iniciativa privada.

La aprobación del Plan supone el ‘pistoletazo de salida’ para la realización de numerosas obras en el espacio turístico del Puerto de la Cruz, tanto en las zonas de titularidad pública como en recintos privados.

El Plan de Modernización recoge hasta el momento 23 propuestas concretas de rehabilitación y mejora de establecimientos turísticos. De ellos, 17 son establecimientos hoteleros (4.254 plazas) y seis extrahoteleros (1.045 plazas). Se da la circunstancia de que en el caso de cuatro hoteles, la rehabilitación implicará también su reapertura.

El proceso de mejora supone el aumento de categoría de tres a cuatro estrellas de un total de cinco hoteles (914 plazas) y el aumento de categoría de dos a tres estrellas en tres complejos de apartamentos (253 plazas). El documento también prevé ocho actuaciones de mejora en establecimientos no alojativos.

Proyectos estructurantes

El Plan de Modernización incluye un capítulo dedicado a los proyectos estructurantes para el Puerto de la Cruz que ya están en marcha, como la regeneración de la playa de Martiánez, la construcción del puerto o la ampliación del Jardín Botánico, o aquellos que saldrán a concurso próximamente, entre ellos la nueva estación de guaguas o el nuevo espacio cultural del Parque San Francisco y el complejo deportivo de San Felipe.

En cuanto a la regeneración del espacio público, el documento prevé actuaciones en 34 calles, paseos o caminos del municipio, el diseño de cuatro nuevos parques y la mejora del paisaje urbano del puerto viejo y su entorno.

El documento pasará ahora a información pública durante un período de dos meses, con el objeto de que se puedan incorporar el máximo número de sugerencias. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife emitirán sendos informes para que luego el Consejo de Gobierno de Canarias apruebe definitivamente el documento.