sucesos >

El fuego en una vivienda de Lanzarote se salda con un afectado por quemaduras e intoxicación de humo

EUROPA PRESS | Arrecife

Un varón de 71 años de edad ha resultado herido de carácter menos grave en el incendio de una vivienda de dos plantas ocurrido en la mañana de este martes en Arrecife (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 08.23 horas, en la calle El Cid Campeador de Arrecife y hasta el lugar se trasladó personal del Consorcio de Prevención de Seguridad, Emergencias, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote que extinguieron las llamas, que al parecer se originaron en una cama.

En el lugar también se personaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendieron al hombre afectado, que inicialmente presentaba quemaduras de carácter menos grave e intoxicación por inhalación de humo, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Asimismo, en la zona se personaron efectivos de Protección Civil, así como agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que instruyeron las diligencias correspondientes.