ÓBITO >

El funeral de Manuel Iglesias, este martes, a las 14.00 horas, en Servisa

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El funeral del recién fallecido director adjunto de DIARIO de AVISOS Manuel Iglesias, que halló la muerte en el transcurso de un viaje profesional realizado a la provincia de Málaga (el pasado día 6 de junio), será mañana, martes 12 de junio, a las 14.00 horas, en instalaciones de Servisa, en Santa Cruz de Tenerife.

El cuerpo del fallecido llegará hoy a la isla de Tenerife, procedente de Málaga. Está previsto que sobre las 19.00 horas ya quede instalada la capilla ardiente en la sala 10 del tanatorio de Servisa, donde podrá ser velado.

Manuel Iglesias murió en Málaga el miércoles pasado a causa de un fallo cardíaco.

El DIARIO DE AVISOS perdió a su director adjunto Manuel Iglesias (El Hierro, 1950) de forma repentina, cuando estaba de viaje profesional en Málaga. Periodista de raza, hecho a sí mismo, Manuel Iglesias se inició en los años sesenta con colaboraciones en Radio Nacional (junto a los escritores y periodistas Fernando Delgado, Juan Cruz y Olga Álvarez) y en el periódico La Tarde.

Manuel Iglesias, junto a Leopoldo Fernández, formaba parte de los cimientos del DIARIO desde que la cabecera iniciara su etapa en Tenerife, a partir de 1976. Versátil, objetivo, honesto, trabajador, Iglesias encontró en la gastronomía el tema, aquella pasión a la que dedicaría buena parte de su vida, y por cuya labor fue laureado en las Islas y en toda España, reverenciado por Adriá, Berasategui, Arguiñano o Arzak, entre otros.

Como periodista, fue un excelente transmisor de la realidad cotidiana de Venezuela (admiraba profundamente la producción de Uslar Pietri, era amigo personal del expresidente Rafael Caldera y recibió la medalla Francisco de Miranda). Tras la llegada de Hugo Chávez, se quedó prendado de Buenos Aires y, ya últimamente, del Chile democrático, por el que viajó incansablemente.

Cuando nadie creía en la cocina canaria, Iglesias fundó los Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS, únicos en su género en España, referencia en el periodismo nacional, que han distinguido la cocina bien hecha, sea un hotel de lujo o una casa de comidas perdida en el monte. Muchos de los logros económicos del DIARIO DE AVISOS también tuvieron a Manuel Iglesias como aliado, que era accionista de la compañía matriz. Su columna de opinión se encontraba entre las más influyentes en el ámbito político y económico del Archipiélago.