crisis griega >

El G-7 celebra expresa su deseo de que Grecia siga en el euro

EUROPA PRESS | Washington

Los países del G-7 han celebrado los resultados de las elecciones legislativas que se han celebrado este domingo en Grecia y han expresado su deseo de que el país heleno siga en el euro, según han informado en un comunicado.

“Estamos deseosos de trabajar con el próximo Gobierno de Grecia. Creemos que está en el interés de todos que Grecia permanezca en la eurozona respetando sus compromisos”, reza la nota.

Además, el G-7 ha celebrado el compromiso de Bruselas de trabajar con Atenas “para garantizar que sigue por el camino de las reformas y de la sostenibilidad, dentro de la eurozona”.

Nueva Democracia, partido favorable al plan de reformas acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha ganado los comicios griegos con el 29,65 por ciento de los votos, lo que se traduce en 129 escaños, según los resultados publicados por el diario ‘Ekathimerini’ con el 99 por ciento del escrutinio completado.

Por detrás, se sitúan la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), con el 26,89 por ciento de las papeletas y 71 diputados, y el Partido Socialista Panhelénico (PASOK), con el 12,28 por ciento de los sufragios y 33 legisladores.

A gran distancia se encuentran Griegos Independientes, con el 7,51 por ciento de los votos y 20 escaños; Amanecer Dorado, con el 6,92 por ciento de las papeletas y 18 diputados; Izquierda Democrática con el 6,25 por ciento de los sufragios y 17 legisladores; y el Partido Comunista Griego (KKE), con el 4,51 por ciento de los votos y 12 escaños.