Santa Úrsula >

El gasto de 49.200 euros en ‘Su Guiño’ enfrenta al Gobierno local con AISU

LUIS F. FEBLES | Santa Úrsula

Los 49.200 euros que el Ayuntamiento de Santa Úrsula gastó en la semana cultural Su Guiño a la Primavera, una iniciativa que llenó de actividades las calles del municipio entre los días 14 y 19 del pasado mes, enfrenta al gobierno local (PP-PSOE) y a la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU).

Dicha cantidad, a la que hay que descontar las subvenciones obtenidas por el Gobierno de Canarias, el Cabildo y las aportaciones de las empresas colaboradoras, según indica el primer teniente de alcalde y concejal de cultura, Víctor Hernández (PSOE), ha sido solicitada en varias ocasiones por el portavoz de AISU, Ricardo García, sin “obtener ninguna respuesta por parte del gobierno local”.

Víctor Hernández deja claro que pese a las cifras “que algunos manejaban para generar polémica, a AISU nunca le interesó esta propuesta”.

Sin embargo, García, critica a PP-PSOE “por no haber dado los datos y la cuantía exacta de lo invertido pese a las continuas solicitudes de su formación política”. Además, apunta que “deben dar cuenta de manera formal de los pormenores del gasto, ya que según se comenta en la calle, ascendería a 100.000 euros”.