viajes de rivero >

El Gobierno de Canarias destaca la utilidad y la transparencia de los viajes de Rivero a Uruguay y Marruecos

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha destacado este jueves la transparencia con la que se desarrollaron los viajes que el máximo dirigente regional, Paulino Rivero, hizo a Uruguay y Marruecos, así como la utilidad que los mismos tuvieron para el desarrollo de las empresas isleñas.

“El PP ha agrupado Marruecos y Uruguay por una sencilla razón. Pretende descalificar el viaje a Marruecos porque en la reunión entre Rivero y el Rey de Marruecos de desmontó la mentira del PP sobre las prospecciones y aquella hipótesis de que había que agilizar las prospecciones porque el Gobierno marroquí iba a empezar a extraer petróleo en sus aguas. Eso ha sido absolutamente desmentido”, dijo.

Marrero hizo especial hincapié en que todos los viajes que realiza el presidente canario “son totalmente transparentes”. “Y además –agregó– tienen una finalidad institucional perfectamente justificada”, mientras recordó que Rivero no es el único presidente de comunidad que viaja fuera del país.

Por lo tanto, explicó que estos trayectos están enmarcados dentro de la iniciativa de internacionalizar la economía canaria y la actividad de las empresas, por lo que empresarios de las islas acompañaron al presidente en estas visitas institucionales.

“Tanto en Uruguay como en Marruecos se han abierto nuevas oportunidades de negocio y de consolidación e incluso desarrollo de esas empresas que están radicadas en Canarias”, concluyó.