empleo turismo >

El Gobierno de Canarias ve al sector turístico con recorrido para generar puestos de trabajo


EUROPA PRESS
| Las Palmas

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha afirmado que el sector turístico tiene aún recorrido para generar puestos de trabajo, aunque matizó que no se puede dejar caer todo el peso de la recuperación del empleo en el turismo, ya que opinó que existen otros sectores que también tienen capacidad para generar puestos de trabajo.

De esta manera, el viceconsejero se mostró convencido durante una rueda de prensa para presentar la campaña de turismo interior ‘Yo me quedo’, de que el sector turístico tiene todavía recorrido para generar puestos de trabajo, asegurando que no conoce a ningún empresarios que teniendo perspectivas positivas no contrate.

“Se prevé que para los próximos meses se vuelvan a producir nuevas contrataciones de cara a la nueva temporada. De momento, las previsiones de datos en el mercado británico mostraban a finales de abril un descenso del 7% y un descenso del mercado nacional entorno al 9%”, señaló.

De la Puente Armas agregó que también es cierto que había un aumento del turismo alemán del 3%. “La realidad –agregó– es que va a ser un verano complicado en Canarias”.

Aquí, comentó que la pérdida de las bonificaciones a las tasas aéreas, “que el año pasado permitió tener 1 millón más de plazas de avión disponibles”, ha sido un factor determinante para que según datos de AENA, se esté hablando de una pérdida de un 8% de slots.

“Lo que sí es cierto es que vamos a tener menos capacidad de avión y, por lo tanto, es un dato que habrá que tener en cuenta”, matizó.