SAN MIGUEL DE ABONA >

El IES Las Zocas pide información oficial sobre sus instalaciones

JOSÉ L. CONDE | San Miguel de Abona

La dirección del Instituto de Educación Secundaria del colegio San Miguel, en el barrio de Las Zocas, todavía no ha recibido oficialmente los documentos de los informes elaborados para determinar si la estructura del centro presenta alguna anomalía. Sin embargo, en su día la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad remitió a los medios de comunicación una nota de prensa en la que confirmó el buen estado de las instalaciones del instituto, incluido el edificio anexo, que también fue cerrado por precaución.

Como se recordará, a finales del mes de marzo Educación ordenó clausurar parte de las instalaciones del colegio debido a que los alumnos habían sentido una serie de temblores en el edificio y ordenó que se elaboraran unos informes para evaluar la estructura del inmueble y, además, instalaron una serie de sensores para determinar si se registraban anomalías.

El informe de Educación ha confirmado el buen estado de las aulas clausuradas, aunque dicho documento no ha sido notificado oficialmente a la dirección del centro ni a los padres de los alumnos, que en su momento mostraron su inquietud y su preocupación por esta situación.

Valentín González, alcalde de San Miguel, ha manifestado que es necesario que se remita ya el informe oficial para hacérselo llegar a los padres, que en estos momentos están procediendo a matricular a sus hijos. “Cuanto antes se disipen las dudas será mejor para todos y, especialmente, para la comunidad educativa”, señaló a este periódico el mandatario sureño.

Reordenación escolar

Con motivo del cierre de parte de las instalaciones del instituto de Las Zocas fue necesario en su día reordenar al alumnado en otras dependencias del propio centro educativo.

Según la nota de prensa remitida en su día por la Consejería, los informes han ratificado la apreciación inicial de los técnicos del Gobierno de que las vibraciones registradas fueron motivadas por causas externas.