Granadilla >

El Médano será este sábado un referente de ocio insular, con diez horas de deporte

N. D. | Granadilla

El Médano se convertirá este sábado en “la capital del turismo y el deporte” con una jornada de diez horas ininterrumpidas de actividades que se desarrollarán en diferentes puntos. Así lo informó el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla, Marcos González acompañado en una rueda de prensa por su homónima en Turismo, Nuria Delgado, para presentar esta cuarta edición de la Feria de Turismo.

Los asistentes podrán practicar wind, kite y surf en la playa de El Médano; habrá un rocódromo en la plaza; el campeonato de Pesca Costa Insular de Tenerife en la playa de La Tejita; spinning, voley playa; aerobic; rugby y pádel. Los jóvenes podrán disfrutar de baloncesto playa, bola canaria, ciclismo infantil, piragüismo o béisbol y I Vida Trail Nocturno El Médano, una actividad pionera en El Médano con dos carreras de 14 y 24 kilómetros respectivamente, entre otros deportes.

Nuria Delgado afirmó que Granadilla quiere “abrirse al mundo”, convirtiéndose en un referente turístico a lo largo del año y que estas actividades fomentan la convivencia y la apuesta de esta zona Sur para ser un referente insular.

Asimismo, varios restaurantes de la zona ofrecerán un menú saludable desde 5 euros a 12, que se corresponde con este día dedicado al deporte y a mejorar los hábitos de vida.

Entre las actividades relacionadas destaca un clinic sobre Deporte de resistencia (triatlón) que será de 10.30 a 13.30 en el hotel Médano.

También ambos ediles confirmaron que se celebrará el Campeonato Mundial del Winfsurf a mediados de julio, pues ya cuentan con el apoyo económico suficiente, como del Cabildo de Tenerife, forjado recientemente.