POLÍTICA > PARLAMENTO REGIONAL

El Parlamento gastará 15.600 euros en el Belén de este año

Imagen de archivo de una vista parcial del belén del año pasado. / DA

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

La Mesa del Parlamento aprobó recientemente encargar la realización del Belén de Navidad de este año por un importe total de 15.600 euros, más los impuestos correspondientes, según información a la que ha tenido acceso este periódico. Esta cuantía comprende los gastos de construcción, montaje y desmontaje de la obra, la contratación de personal especializado y el desplazamiento de éste, el alquiler de aparatos de iluminación y efectos, así como de la maquetación, la colección de figuras y otras escenografías.

La Cámara autorizó también, a comienzos de este mes, el gasto para la contratación de un servicio de asistencia técnica profesional en comunicación institucional, mediante procedimiento negociado con publicidad y por un importe anual de 46.500 euros.

Estas contrataciones se producen justo en un momento en el que el Parlamento ha aprobado una reducción del 5% para el salario de los diputados y del personal. Estos últimos ven modificadas, además, sus condiciones de trabajo de manera temporal. Los parlamentarios mantienen su régimen de dietas, sobre el que se han realizado también ajustes según la Cámara, por acudir a plenos y comisiones, asistir a reuniones mediante videoconferencia o desplazamientos fuera de la Comunidad Autónoma.

Se ha acordado también un plan de medidas de reducción del gasto en la actividad administrativa.

Desde la Cámara argumentan estos recortes en “la actual coyuntura económica en la que viven las Islas”, por lo que se adoptan estas medidas para “reducir el gasto público y salvaguardar la sostenibilidad de las cuentas públicas”.

La Cámara aprobó también, a inicios del pasado 2011, el gasto de 36.500 euros para el suministro de diversos objetos artísticos, medallas y miniaturas con destino a los diputados del Parlamento.

[apunte]

Personal laboral

Extraordinarios. La realización de horas o servicios extraordinarios por parte del personal se compensará con tiempo de descanso, sin que proceda su compensación económica.

Empleo. Durante la vigencia del acuerdo de reducción del gasto en la Cámara, no se aprobará oferta de empleo público en el ámbito del Parlamento.

Ayudas. Tampoco se abonará cantidad alguna en concepto de ayudas sociales, que seguirán estando suspendidas.

Plenos. El personal funcionario prolongará su jornada para atender a las sesiones de tarde de la totalidad de los plenos, sin que esta medida genere devengo de horas extraordinarias.

Pensión. Tampoco se realizará aportación alguna al plan de pensiones del personal de la Cámara.

[/apunte]