política >

El PP acusa al Gobierno canario de usar la PAU para el “adoctrinamiento político” de los alumnos

EUROPA PRESS | sss

El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Maribel Oñate, ha acusado al Gobierno de Canarias de haber utilizado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para el “adoctrinamiento político” al inducir a los alumnos a “apoyar las tesis del Ejecutivo”.

En el Pleno del Parlamento, Maribel Oñate ha explicado que en la prueba de inglés se usó un texto sobre “el peligro del petróleo y de las perforaciones para el turismo en Canarias” y se pedía a los estudiantes que escribiesen una carta al ministro Soria diciéndole “por qué ha aprobado las prospecciones petrolíferas”.

En cuanto a la prueba de Lengua, la diputada aseguró que se ofertaba un texto en el que se decía “más alma y menos científico, mientras para la ciencia no hay dinero los obispos siguen recibiendo lo suyo vía impuestos, programas, ayudas o conciertos”, y, por otro lado, otra opción donde se recogía “el poeta habla desde el momento histórico marcado por la represión y la censura”.

En respuesta, el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha dicho que según los profesores de las dos universidades canarias, que son los responsables de estas pruebas, los exámenes “han cumplido con la normativa en vigor”.

Lamentó que Maribel Oñate actúe como “jueza del Tribunal de la Inquisición” al cuestionar lo que hacen comisiones independientes nombradas por los rectores de las dos universidades canarias. “Si el PP espera que entre a cuestionar estas pruebas desde el punto de vista profesional o de sus contenidos, se equivoca”, recalcó.

Asimismo, atacó a la diputada popular por haberse atrevido a acusarle de implicarse en la elaboración de estas pruebas.