Santa Cruz >

El PP exige que se apruebe ya la ‘ITV’ de edificios

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El próximo 7 de julio entra en vigor la obligatoriedad de que los ayuntamientos de toda España pongan en marcha la Inspección Técnica de Edificios (ITE), la ITV de los inmuebles, una medida que, aunque ha sido anunciada por la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz aún no ha sido llevada a Pleno para su aprobación. Así lo explica Ana Zurita, concejal del Partido Popular, en la moción que presentará el próximo viernes en el pleno municipal, instando a la Gerencia de Urbanismo a que redacte de manera urgente la ordenanza que regule la ITE.

Además, se pide que realice un censo de edificaciones de más de cincuenta años en estado ruinoso o mal estado aparente y que se de un plazo de tres años para que las edificaciones anteriores regularicen su situación en cuanto a la obtención del certificado.

Según señala Zurita, “las bases deberían ya estar publicadas para que los propietarios pudieran obtener el certificado de la ITE”, acusando a la Gerencia de Urbanismo de inoperancia: “En un año no han hecho nada y han rechazado la ayuda que proponía el Colegio de Arquitectos a través de un convenio para agilizar los trámites”. La edil popular insistió en que “la ciudad se nos cae y Urbanismo no pone las medidas necesarias para que eso no ocurra”.

Para el PP, “puede que desde el grupo de gobierno se nos diga que redacción de la ordenanza ya está en marcha, como muchas tantas actuaciones que se anuncian, pero de las que no vemos resultado”.