La Guancha >

El PP propone reducir la flota de vehículos municipales de La Guancha

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503

DIARIO DE AVISOS | La Guancha

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Guancha, Antonio Hernández, propone reducir la flota de vehículos de titularidad municipal, unos 30 coches, para aliviar así un gasto que podría reducir los 80.000 euros de media anual que generan.

Hernández entiende que “se deberían destinar esas cantidades ahorradas a servicios sociales para atender a las personas más necesitadas de la localidad”. El portavoz municipal del PP estima también que los miembros del grupo de gobierno deben dejar de usar los vehículos del consistorio para acudir a medios de comunicación o reuniones en otros municipios de la Isla.

“Ese gasto tan elevado se debe al consumo de combustible, que alcanza una media de 3.000 euros mensuales, así como al pago de los seguros de los vehículos; inspecciones de ITV, cambios de gomas, cambio de aceite, cambio de pastillas, y reparaciones de vehículos, entre otros”, apuntó.

Añadió el edil popular que “hay coches en el Ayuntamiento que son muy antiguos y continuamente se están reparando, lo que incrementa un gasto que puede derivarse a solventar otros problemas importantes para las necesidades de la población”.