la gomera >

El PSOE dice que con Hernández a Valle Gran Rey “solo le queda el nombre”

AGENCIAS | Valle Gran Rey

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Ruymán García, ha asegurado que con el alcalde actual, Miguel Ángel Hernández, al municipio “solo le queda el nombre”. García afirma que el primer edil “escurre el bulto” al echar después de un año la responsabilidad de los problemas con la depuradora a quien fuera concejal de Obras y Servicios y hoy consejero del Cabildo insular, Manuel Jesús Morales.

Advierte de que “desde hace al menos un año” hay un problema grave de vertido de aguas fecales en el municipio, que contamina el entorno de la Playa del Inglés y que produce un daño ambiental y sanitario “sin precedentes”.

“Es fácil atribuir la responsabilidad de lo que ocurre actualmente a los que han gobernado antes, tal y como lo hace el PP en el Gobierno de España”, señaló Ruymán García. A su juicio, Hernández y “su adjunto Guzmán”, que “alardean de ser ecologistas”, no han hecho sino desastres en todos los sentidos,”usted y el adjunto son unos incompetentes, dejen a otros que resuelvan su incompetencia”, dice. Pone como ejemplo de estos “desastres” los vertidos de aguas fecales de la depuradora y en la zona de Arure, la tala injustificada de palmeras, jardines que se han dejado secar o días sin televisión por falta de combustible.