el hierro>

El PSOE pide colaboración, no confrontación, ante los problemas de El Hierro

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El responsable de Relaciones Institucionales del PSOE canario, José Alcaraz, ha apelado hoy a la “colaboración institucional y no a la confrontación” para solucionar los problemas de transporte marítimo de El Hierro.

Alcaraz ha negado que exista una crisis en el PSOE de El Hierro a pesar de que el presidente del cabildo herreño, Alpidio Armas, ha anunciado que abandonaría ese partido si no se mejoran la conexiones marítimas y aéreas entre Tenerife y El Hierro.

El responsable socialista de Relaciones Institucionales ha hecho estas declaraciones en un receso de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria, en la que no se ha analizado la situación generada por el transporte marítimo de El Hierro.

En opinión de Alcaraz, la defensa que las instituciones herreñas hacen para solucionar los problemas de la isla “no pueden interpretarse como un pulso”, sino como una reivindicación de unas condiciones que es necesario mejorar.

Según Alcaraz, Armas actúa como representante del Cabildo de El Hierro y el PSOE diferencia su actitud institucional de la política.

Asimismo, ha asegurado que, dentro de la cooperación institucional, el PSOE apoyará las iniciativas que contribuyan a que El Hierro esté en mejores condiciones económicas y sociales.

Respecto a los órganos del Parlamento de Canarias pendientes de renovar, Alcaraz ha atribuido el actual estancamiento al PP, que mantiene “una posición obstruccionista”.

El PSOE ha decidido hoy que los socialistas Luis Fajardo y Óscar Bosch continúen como miembros del Consejo Consultivo, pues según Alcaraz, “han hecho una buena labor”.

Por otra parte, la Ejecutiva del PSOE ha aprobado hoy la ponencia marco que el PSOE debatirá en su congreso previsto los días 30 de junio y 1 de julio en Tenerife.

Esta ponencia lleva por título “La alternativa de la izquierda canaria, social y sostenible” ya que los socialistas defienden la identidad canaria, el Estado del Bienestar y los servicios públicos, y considera que debe haber un cambio de modelo económico, ha indicado Alcaraz.