juegos olímpicos > vela

El regatista olímpico Javier Hernández aspira a mejorar su plaza en Pekín

EFE | Santa Cruz

El regatista olímpico Javier Hernández ha asegurado hoy que en los próximos Juegos Olímpicos de Londres aspira a mejorar su plaza en Pekín (2008), cuando obtuvo la décimo cuarta posición.

El regatista canario ha indicado en declaraciones a Efe que, aunque los resultados en vela son difíciles de predecir, su intención es mejorar su actuación respecto a 2008.

“Es complicado dar un número, pero mi objetivo es hacerlo lo mejor posible cada día y si hago eso pues seguro que los últimos días estaré entre los mejores”, ha afirmado Hernández, quien ha señalado que el inglés y el australiano son sus peores rivales.

No obstante, ha agregado, también el equipo español de vela se ha preparado muy bien y es ambicioso para lograr medalla.

A poco más de un mes de que empiecen los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, el regatista, conocido como “Bull”, ha explicado que ahora está centrado en entrenar con su equipo y “preparar a conciencia esta competición con la mentalidad de hacer unos buenos juegos”.

Su idea es ir día a día, hacer buenas regatas durante las seis jornadas que dura esta competición y, así, lograr estar los últimos días entre los mejores.