mercado de valores >

El repunte de Inditex (Zara) salva al Ibex de los recortes generalizados en Europa

EUROPA PRESS | Madrid

El Ibex ha repuntado un 1,42% al cierre de mercado y ha logrado reconquistar la cota de los 6.600 puntos, gracias al impulso de Inditex, que se revalorizó un 11,57% tras presentar un beneficio un 30% superior en el primer trimestre del año. El selectivo se ha desmarcado así de las caídas generalizadas en las principales plazas de Europa.

Al impulso de Inditex le siguieron los repuntes que se anotaron los títulos de Grifols (+3,97%) y Caixabank (+1,62%). Santander sumó un 1,29% y BBVA ganó un 1,28%, con lo que se anotaron el cuarto y quinto mayores ascensos de la sesión. Telefónica se dejó un 0,38% y Repsol, un 0,75%.

En el lado de las pérdidas, los mayores retrocesos correspondieron a Indra (-3,73%), Gamesa (-3,67%) y FCC (-3,63%). Bankia perdió un 1,26% y situó el precio de su acción en 1,015 euros.

Mientras, la prima de riesgo española se establecía en 526 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años cerca de máximos, al situarse en el 6,75%.

El Ibex, que se estableció en los 6.615,3 puntos, se erigió como el único índice europeo que esquivó el rojo, y eso en medio de las recomendaciones de la UE para dejar quebrar bancos y con nuevas dudas sobre el plan de rescate de la banca.

LONDRES, PLANO.

Sólo Londres cerró plano, en tanto que Lisboa lideró los recortes, al ceder un 1,7%. París retrocedió un 0,8%, una décima más que Milán y cuatro más que Francfort. Al otro lado del Atlántico, Wall Street dudaba si decantarse por el rojo o las ganancias.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2586 ‘billetes verdes’.