código penal >

El robo de cobre tendrá una nueva tipificación en el Código Penal

EFE | Madrid

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que su departamento incorporará en el Código Penal una nueva tipificación para el robo de cobre, un delito, ha dicho, que “preocupa” también al resto de sus homólogos europeos.

“El robo de cobre es algo que a todos los ministros del Interior de toda Europa nos está preocupando, que sale poco en los periódicos y que le vamos a dedicar una especial atención con una nueva tipificación de este tipo de hurto en el Código Penal”, ha asegurado Fernández Díaz a los medios tras presidir la toma de posesión del nuevo jefe del Mando Operativo de la Guardia Civil en Valdemoro.

El titular de Interior ha señalado que a su departamento “le preocupa todo lo que tienen que ver con la seguridad y ha subrayado que las fuerzas de seguridad están siguiendo “especialmente” algunas modalidades delictivas.

“Nos estamos dando cuenta de que hay repuntes y rebrotes que tienen mucho que ver con la situación actual”, ha añadido el ministro que ha puesto como ejemplo el robo de cobre.