Adeje >

El servicio de recogida de basura en Adeje parará los sábados

J. L. C. | Adeje

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Adeje parará todos los sábados, a partir del próximo día siete de julio, si el Ayuntamiento no da marcha atrás en la medida de suspender esta prestación los domingos y días festivos. Como se sabe la corporación municipal acordó esta medida para evitar tener que reducir el número de empleados y ante la situación actual de crisis económica.

La concesionaria del servicio, la UTE Ascan-Torrabonaf, cuenta actualmente con 140 trabajadores, de los que 14 está previsto que sean despedidos ante la decisión adoptada por el Ayuntamiento.

Esta medida de presión ha sido apoyada por los cuatro sindicatos presentes en la empresa que son UGT, CC.OO. Intersindical Canaria y USO, que señalan que perderán un 24% del salario además de días libres con la suspensión de la recogida de basura los domingos y festivos.

Hay que señalar que la medida adoptada por el Ayuntamiento entra en vigor el día uno del próximo mes, con lo cual en el municipio de Adeje no se recogerá la basura ni el sábado ni el domingo.

Además, es una fecha que registra buenas previsiones de llegada de turismo a la zona de Costa Adeje.