Breña Alta >

El Sitio critica que el Museo del Puro le quita ventas

D. S. | Breña Alta

La Finca Tabaquera El Sitio denunció este miércoles que el Museo del Puro de Breña Alta, gestionado por el Ayuntamiento, ejerce “cierta competencia desleal”. En el comunicado de esta empresa, indican que, “desde que abrieron estas instalaciones, las ventas en nuestra finca, localizada en este pueblo y que paga sus impuestos regularmente, se han visto afectadas y han disminuido”. Antonio González, que está al frente de El Sitio, recalcó que “el Museo se suponía que no se creó con el fin de vender tabaco, sino de difundir la historia e informar sobre este sector y las empresas dedicadas a esta actividad, las que la desempeñamos allí”.

El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, confirmó que el museo vende tabaco, incluido el de la Finca El Sitio, de ahí que no comprenda esta acusación. “Vendemos puros de los nueve chinchales de Breña Alta”, subrayó el regidor. Además, el Ayuntamiento no se queda con ningún porcentaje de las ventas y ofrece este espacio de manera gratuita a los tabaqueros.

González indicó que la apertura del museo no sólo ha supuesto la pérdida de ventas, sino también reducir la plantilla.

Desde El Sitio aseguran que nunca se han opuesto a la existencia del museo, “pero lo negativo es que el Ayuntamiento no ha contado con que ello podría repercutir en la visita de turistas a nuestros chinchales, algo que al final ha ocurrido”, añadió González.

Turismo

Que haya bajado la visita de turistas y, por tanto, las ventas, representa, a juicio de esta empresa, “lo poco que se ha tenido en cuenta al sector del puro municipal al llevar a cabo este museo, que, en principio, iba a ser un centro de visita e información y al final se ha convertido en un gran competidor, y además mantenido con dinero público”.

El alcalde insistió en que no existe competencia desleal; al contrario, aseguró que a los turistas que llegan al Museo se les recomienda El Sitio si quieren ver una plantación de tabaco.

Alonso llamó la atención sobre el hecho de que ningún otro tabaquero ha expresado una queja similar.