fútbol > ascenso a Segunda B

El Tenisca cae en los penaltis ante el Izarra

Una acción del encuentro entre Izarra y Tenisca. | DA

DIARIODEAVISOS.COM / EFE | Santa Cruz de La Palma

La Sociedad Deportiva Tenisca no logró el ascenso a la Segunda División B tras caer en la tanda de penaltis ante el conjunto navarro del Izarra de Estella (2-4).

Ambos conjuntos igualaron sin goles en los dos encuentros de la eliminatoria, por lo que todo se resolvió en los penaltis, en los que anotó en primer lugar Cabrera para el conjunto palmero y Abraham en el tecero, pero fallaron Dani López y Simón. Por parte navarra marcaron Azcona, Guembe, Maestre Sala y Zazu.

El decano de la Tercera División Canaria y único equipo que ha militado las 32 temporadas de existencia de dicho grupo desde que se crease el mismo en la temporada 1980-81, no pudo colarse por primera en la categoría de bronce, a no poder superar en el Virgen de Las Nieves a un buen conjunto navarro, después de empatar a cero el pasado fin de semana en el partido de ida disputado en el Municipal Merkatondoa.

Después de acabar subcampeón de la liga regular, el equipo palmero eliminó en la primera ronda al CD Varea (0-1 en tierras riojanas y 1-1 en el Virgen de las Nieves) y en la segunda al Atlético Estepona (1-3 en Málaga y 1-2 en La Palma).

Mientras que el CD Izarra, también fue subcampeón del grupo navarro con 90 puntos, dos menos que el campeón Peña Sport, siendo el tercer equipo máximo goleador del fútbol nacional con 104 tantos, después del Real Madrid (121) y el FC Barcelona (114).

Los navarros que han militado durante nueve campañas en la Segunda División “B”, lograron retornar a la categoría perdida hace dos temporada, en el ejercicio 2009-10, después de ocho temporadas consecutivas en Tercera División.