FÚTBOL > ASCENSO SEGUNDA B

El Tenisca obtiene un prometedor empate a cero en Merkatondoa

Fotos: ACFI PRESS


ACAN | Santa Cruz de Tenerife

La SD Tenisca se jugará el ascenso a Segunda B en el Virgen de las Nieves. Esa es la principal conclusión que se extrae al término del partido de ida de la tercera y última eliminatoria por el ascenso, disputado en el Merkatondoa, y que se saldó con empate a cero frente al CD Izarra, a pesar de que los navarros tuvieron claras ocasiones de gol para viajar a la ‘Isla Bonita’ con resultado positivo.

En la primera mitad los dos equipos se respetaron muchísimo, estando más preocupados por defender su renta que por buscar el primer gol del partido. La primera oportunidad del choque, no en vano, no llegó hasta el minuto 20, cuando una dejada de Viana a Lizoaín concluía con un tiro raso del goleador local que Oliver detenía sin problemas. Y a la media hora de juego, otro tiro colocado de Lizoaín era desviado por el meta visitante tras una gran estirada.

No se conformó el conjunto local, que volvió a probar los reflejos de Oliver Vega sólo tres minutos después, una vez más con un lanzamiento suave de Lizoaín. La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Tenisca a los 36 minutos. Dani López se marcha por velocidad, se planta solo ante De Miguel pero su disparo inocente acaba en las manos del cancerbero del Izarra. Al descanso, cero a cero.

Tras el intermedio, el ritmo bajó algunos enteros. Con el paso de los minutos, los dos equipos evidenciaban su miedo a perder o a encajar goles. Hubo, eso sí, tiempo para presenciar nuevas ocasiones de gol, como un disparo de falta de Zazu que detuvo Oliver. La entrada de Eztieder mejoró las prestaciones del equipo pero seguía faltando el acierto rematador.

En el 62, nueva opción para la escuadra anfitriona. Casado dispara con potencia desde lejos pero una vez más, Oliver Vega atrapa con seguridad. En los compases finales del partido, el Izarra, que fue el equipo que más buscó el gol, reclamó dos posibles penaltis, sobre todo uno sobre Azcona, pero el árbitro no lo estimó como punibles, y al final el choque terminó con el resultado inicial.

[apunte]

Ficha técnica:

CD Izarra: De Miguel; Aguinaga, Casado, Ziganda, Etxarri; Palacios, Azcona, Guembe, Lizoaín; Zazu (Eztieder, 62’) y Viana.

SD Tenisca: Oliver Vega; Jeffrey, Cabrera, Adonay, Silvano; Oliver Santana, Rubén Quesada, Levi, Adrián; Rayco (Abraham, 77’) y Dani López (Memo, 66’).

Árbitro: Monter Solans, del comité aragonés. Amonestó a los locales Ziganda y Etxarri; así como a los visitantes Adonay, Silvano y Adrián.

Goles: No hubo.

Incidencias: Merkatondoa. Césped artificial en perfectas condiciones. Muy buena entrada, unos 1.500 espectadores, una veintena de ellos seguidores de la SD Tenisca. Tarde muy calurosa.

[/apunte]