lucha Canaria >

El Tías, brillante campeón regional; triunfo de Tijarafe y Almogarén

Álvaro Déniz se lució y tiró a la plana mayor del Rosario de Valle Guerra.l | DONELIA PÉREZ

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Tías se proclamó brillante campeón de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría al derrotar en la gran final de la competición al Adargoma por 12-11 en el terrero de Tao (Lanzarote).

En una final emocionante y que se decidió en el último enfrentamiento de la noche, el veterano José Miguel Fontes fue el encargado de dar el título al conjunto conejero tras una gran actuación.

Siguiento con las competiciones regionales, pero en esta ocasión de Primera Categoría, este sábado se disputaron tres interesantes encuentros.

En Santa Úrsula, el Tijarafe Guanche Fonteide derrotó al Punta Brava Loro Parque por 12-9.

En el duelo de puntales, Miguel Pérez y Añaterve Abreu se separaron, pero el visitante acumulaba una amonestación más. Anteriormente Abreu pudo con Saúl Marrero.

En la isla de La Palma, el Club de Luchas Tijarafe cayó ante el equipo grancanario del Almogarén por 11-12.

Juan Espino el Trota tiró a cinco rivales, entre ellos Josue Acosta, Jacob García, Lorencito Rodríguez y Jonay Hernández.

En cuanto a la Liga Disa Gobierno de Canarias de Tercera Categoría, este sábado, el conjunto grancanario del Pollo del Buen Lugar venció al equipo herreño del Concepción de Valverde por 12-9.

Copa de Tenerife

En cuanto al Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría, este sabado se disputó dos interesantes encuentros.

En el terrero de Guamasa, el conjunto local y el Chijafe igualaron a 12-12. En el duelo decisivo de puntales, Elieser Gutiérrez y Marcos Ledesma se descalificaron por amonestaciones a falta de pocos segundos para el final.

En el terrero José Gutiérrez el Chaval I de Valle de Guerra, el Club de Luchas Rosario cayó derrotado ante el Club de Luchas Victoria por 11-12.

El puntal grancanario Álvaro Déniz fue el hombre del encuentro al llevar a la arena a la plana mayor lagunera, entre ellos Kiren González, Raúl González, Aitor Molina o Iván Méndez el Indio en la última agarrada.

En el Trofeo Ciudad de la Laguna de Tercera Categoría, el Arguama cayó ante el Agache-Benchomo por 11-12, el I’Gara venció al San Isidro 12-9, En el derbi lagunero, el Mencey Bencomo derrotó al Universidad por 12-8. Por último, Unión Canteras ganó al Machado 12-10.