El Tijarafe hace sus deberes

Añaterve Abreu y Miguel Pérez se eliminaron en el Santiago Yanes, después de dos agarradas separadas. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Falta una jornada para que concluya la fase regular de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría y cuatro son los equipos que se juegan las dos plazas para participar en la gran final. Todos los encuentros se disputarán el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas.

El Tijarafe Fonteide sigue soñando con repetir su tercer título consecutivo con su triunfo a domicilio ante el Punta Brava, por 10-12. De todas maneras, los de Santa Úrsula deben ganar en Telde, mientras que el Candelaria de Mirca, primero del Grupo II, debe perder en el terrero Santiago Yanes ante el Punta Brava.

En el derbi del Norte, la gran figura del cuadro de Santa Úrsula fue, una vez más, Mario Hernández porque tiró a Jonathan Hernández. El icodense necesitó de cinco minutos de recuperación por lesión y cuando se recuperó cayó a manos del herreño. Antes, Estévez había tirado a Martín Cano, Abián Guillén y Alejandro Afonso. Saúl Marrero, también quedó en pie por parte del Tijarafe. No nos olvidamos de lo más importante de la luchada: Miguel Pérez y Añaterve Abreu, los puntales de ambos equipos, se eliminaron con dos separadas.

Por su parte el Candelaria de Mirca, en este mismo grupo, puede hacer historia porque manda en la tabla clasificatoria y está convenciendo con un excelente plantel.

Iván Luis El Turbo logró eliminarse con Romén Luis, mientras que Jesús Alonso El Pana dejó fuera de brega a un luchador de la talla de Moisés Pérez. Fafi Martín, quien es el hombre más importante del club palmero no tuvo necesidad de salir a la brega. Por tanto el Candelaria de Mirca depende de si mismo para estar en la final y son conscientes que se la juegan dentro de unos días en Puerto de la Cruz.

Fafi Martín trabaja y duro para dar una alegría a la afición de La Palma. Hace muchos años, que un equipo de esta Isla no logra un título de la máxima categoría.

El sueño del Victoria

Los victorieros perdieron la Liga Cabildo de Tenerife en el último suspiro, que terminó ganando el Punta Brava. Ahora tienen en su mano clasificarse para la gran final, si son capaces de ganar o empatar la próxima semana en Valsequillo ante el Almogarén de Juan Espino.

Lograron anoche un triunfo muy importante ante una de las escuadras más rocosas de Tenerife: el Rosario Estación de Servicio El Mirador. Los de Melquiades Rodríguez ganaron, por el tanteo de 12-11.

Ismael Déniz fue una de las figuras locales porque dejó fuera de brega a Raúl González, Juan Luis Santana y Airam Sosa y terminó por caer a manos de Kirén González.

Álvaro Déniz se encargó de rematar la faena porque se impuso ante el conejero y además le ganó la partida a Iván Méndez y Aitor Molina. El local Susi Marrero y Diego Pérez resultaron eliminados.

Por el bando vallero brilló con luz propia Kirén González porque también hizo otros puntos al tirar a Joshúa Marrero El Peto y Jonay Gómez, a quien no le quedó más remedio que levantar la mano por lesión. Buena entrada en La Victoria, que cuenta con una afición que vale su peso en oro.