
LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
El Tijarafe Fonteide sigue firme en su propósito de clasificarse para la gran final de la Liga Gobierno de Canarias-Disa de Primera Categoría. De momento, comandan la clasificación del Grupo II de la mejor liga de nuestro Archipiélago.
Los de Santa Úrsula le ganaron al Castro Morales, por 12-11. La figura local fue el majorero Martín Cano porque sentenció ante Jaime Rivero, vencedor frente a Saúl Marrero y, luego fue descalificado en la primera brega, junto a Romén Luis. Los dos acumularon tres amonestaciones en el inicio de la brega. El puntal A de Malpaís venía de superar a los locales: Mario Hernández y Abián Guillén.
Miguel Pérez, el máximo exponente del Tijarafe Fonteide, el poco trabajo que tuvo lo resolvió bastante bien al tirar al Destacado A Moisés Pérez. El grancanario hizo un punto importante al dejar fuera de brega al juvenil Alejandro Afonso, quien hizo dos puntos de entrada.
Al inicio del encuentro, la afición de Santa Úrsula reconoció el esfuerzo del equipo de Tercera, que logró el viernes de manera merecida, el título de la Liga Disa de Tercera Categoría.
Los juveniles
Para hoy (12.30 horas) hay fijadas dos luchadas de la cuarta jornada de la fase clasificatoria de la Liga Juvenil: el Llano del Moro, uno de los favoritos para estar en la final, rinde visita al Tijarafe de La Palma, mientras que el Adargoma hace lo propio con el Temporal.Como preliminar de este encuentro a las 12.00 horas se miden las escuadras cadetes de estos dos conjuntos.
Una vez concluida la Liga de Tercera, los cadetes y juveniles son los grandes protagonistas de los domingos por la mañana.