consejo de gobierno >

En Canarias caben 76 nuevas frecuencias de radio, según el Ejecutivo regional

 

EFE | Santa Cruz de Tenerife

 

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, replicó hoy al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, que según un estudio técnico del Ejecutivo regional en las islas hay espacio para 76 nuevas frecuencias de radio.

De esta manera respondió el portavoz del Gobierno canario en rueda de prensa al ser preguntado por la afirmación efectuada hoy en la capital grancanaria por parte de Víctor Calvo-Sotelo, quien aseguró que en Canarias técnicamente no hay espacio para crear más frecuencias de radio, como ha solicitado el Ejecutivo autonómico.

Martín Marrero dijo que el secretario de Estado parece que “desconoce” la existencia de una comisión bilateral entre ambos gobiernos en la que se acordó que Canarias formularía una petición al Ejecutivo central para estudiar la viabilidad técnica de aumentar el número de frecuencias en el espectro audiovisual de las islas.

El Gobierno canario no tiene constancia de que “a día de hoy” se haya efectuado el citado estudio técnico y por ello, y en previsión de que se iba a producir un retraso, encargó su propio informe, según el cual caben 76 nuevas frecuencias, añadió.

Marrero indicó que el Ejecutivo canario está pendiente de una “inminente” reunión de la citada comisión bilateral y estudiar este asunto, y atribuyó la afirmación de Víctor Calvo-Sotelo a declaraciones “exclusivamente políticas”.