automovilismo >

Encuentro de veteranos en el 21º Rally Granadilla

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

El próximo fin de semana arrancará el 21 Rally de Granadilla, prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Tenerife de la especialidad. La carrera contará con una lista de inscritos formada por unos 62 equipos y varias novedades. Así, el Comité Organizador (escudería Atogo) ha querido cambiar del jueves (14) al viernes (15), la recogida de documentación (de 11.00 a 14.00) y así llevar a cabo todas las gestiones burocráticas y de verificación, el mismo día, en el Pabellón de Los Hinojeros. Ademas, este año no habrá ceremonia oficial de salida el viernes, realizándose la partida oficial del rally desde la pampa el mismo sábado (día del rally) a las nueve de la mañana de Los Hinojeros.

La carrera cuenta con un duro rutómetro formado por tramos muy exigente, pues a primera hora de la mañana del sábado los pilotos afrontarán dos pasadas a los tramos de Atogo (6,7 km), (sentido norte-sur) y dos pasadas al siempre complicado Frontón Martela (19,2 km). Después del descanso de mediodía en el parque de trabajo, situado en la Avenida de La Democracia de San Isidro (zona comercial), los equipos que sigan en carrera, afrontaran un complicado bucle formado por las especiales de Granadilla (Cisnera) de 11,650 km, El Chiquerón (8 km) y el tramo espectáculo de 1,250 km (a doble pasada) ubicado en el Polígono Industrial de Granadilla (próximo al Puente del Tiburón). En total serán 10 tramos y 227 km de recorrido, de los cuales 93,6 son contrarreloj.

También son novedad los equipos del coche 0, pues uno de ellos será el formado por Copi Capdevila y Alfredo Medina, éste último actual responsable de comunicación de El Corte Inglés y que retorna como copiloto 25 años después. Ambos, con el Ford Focus WRC, cubrirán los tramos de Atogo (Alfredo debutó en un Rallysprint de Atogo de 1984) y Frontón-Martela . Los otros tramos los cubrirá Enrique Cruz con el Fiesta ST.